fbpx

2020: Resumen de un año inolvidable {CICF}

por Brian Payne, presidente de la Fundación Comunitaria de Indiana Central (Central Indiana Community Foundation); Tom Kilian, presidente de la Fundación Comunitaria del Condado de Hamilton (Hamilton County Community Foundation); y Jennifer Pope Baker, presidenta del Fondo de Mujeres de Indiana Central (Women’s Fund of Central Indiana)

(Para leer en español, haga clic aquí) Translated by LUNA Language Services

Los titulares están diseñados para captar nuestra atención. Los titulares de 2020 hicieron que las personas de esta comunidad y del país confrontaran la historia racista de Estados Unidos, además de nuestra realidad actual. Desde la destrucción única de la pandemia de la COVID-19 en las personas de color hasta la vigilancia excesiva y la protección insuficiente de estas mismas comunidades, las historias en todo el país destacaron el racismo sistémico que se encuentra arraigado en los cimientos de nuestro país.

Reconocer y sanar las heridas de más de 400 años de opresión sigue siendo desafiante y doloroso. Desmantelar los sistemas que mantienen vivas estas prácticas racistas bajo un velo de daltonismo y una ingeniosa reinvención, a menudo, parece inviable. Pero, citando a James Baldwin, “nada se puede cambiar hasta que se enfrenta”.

A pesar de estos desafíos, la Fundación Comunitaria de Indiana Central (Central Indiana Community Foundation, CICF) y sus filiales, la Fundación Indianápolis (Indianapolis Foundation) y la Fundación Comunitaria del Condado de Hamilton, y el Fondo de Mujeres de Indiana Central, continúan comprometidos con orgullo con los esfuerzos que crean una comunidad que funcione para todos, independientemente del lugar, la raza o la identidad. Cuando creamos nuestros fondos de ayuda equitativa para la crisis económica y de salud ante la COVID-19, nos probamos a nosotros mismos que el principio de “equidad primero” se ha arraigado verdaderamente en nuestras organizaciones. Hemos estimulado a nuestros directivos, al personal y a los embajadores, para que sean innovadores en el apoyo y enriquecimiento de los activos de los vecindarios. Reestructuramos nuestras políticas y prácticas para satisfacer las necesidades de la comunidad. Nos asociamos con directivos corporativos y cívicos para hacer compromisos, con el fin de erradicar el racismo dentro de sus puestos de poder y en sus vidas personales.

Así que, sí, estamos orgullosos de lo que hemos logrado, pero también reconocemos todo lo que aún nos falta en este trabajo. Necesitamos el compromiso de todos para hacer que la equidad se convierta en una realidad. Si se sienten inspirados, y pueden hacerlo, hagan un aporte a nuestro Fondo de Aliados en la Equidad (Equity Partners Fund).Este regalo ayudará a empoderar a las personas, a cambiar los sistemas y a hacer de Indiana Central una región conocida por ser la comunidad más antirracista del país.

Tenga en cuenta que cuando estos titulares hayan pasado, mantendremos nuestra misión de equidad y continuaremos nuestro trabajo para desmantelar el racismo sistémico. Seguiremos eliminando las barreras que separan las oportunidades de muchos de nuestros vecinos. Y crearemos una ciudad incluyente y una comunidad de Indiana central para todos.

Haga clic aquí para ver más de nuestras noticias destacadas.

Related posts

Comments are currently closed.

Top