(To read in English, click here) Translated by LUNA Language Services

Por Angela E. White, ejecutiva de recaudación de fondos certificada (Certified Fund Raising Executive, CFRE), consultora sénior y directora ejecutiva (Chief Executive Officer, CEO), Johnson, Grossnickle and Associates

Desde marzo de 2020, nuestro lema en JGA ha sido “la generosidad no se ha perdido”. Hemos perdido muchas cosas en nuestras vidas por la pandemia, pero la generosidad no es una de ellas. Los donantes no han dejado de compartir sus dones de tiempo, talento y valores. Hemos sido testigos de esta generosidad para apoyar las campañas, días de donaciones y operaciones en curso, así como un compromiso continuo con el voluntariado; aunque el formato ha cambiado a un mundo virtual.

¿Qué significa esto para el 2021? Mientras esperas seguir cultivando el apoyo filantrópico para su misión de 2021, ¿qué harías para preparar las bases para continuar con la generosidad?

En un blog reciente, publicado por la Escuela de Filantropía Familiar Lilly de la Universidad de Indiana, se pueden encontrar 10 consejos para recaudar fondos en 2021. Entre estos consejos se encuentran buscar nuevas formas de colaborar, crear una comunidad virtual, involucrar a todos sus donantes y, mi favorito, acoger el optimismo. También enfatizan la importancia de seguir recaudando fondos. Como se indica en el artículo, “tu causa sigue siendo digna. Tu trabajo sigue siendo impactante. Aquellos con quienes trabajas todavía tienen necesidades”.

En JGA, incluiríamos las siguientes medidas como maneras clave de agilizar sus objetivos en 2021 y estimular la generosidad para tu organización:

  1. Crea planes a corto plazo para generar un impacto a largo plazo. ¿Tus estrategias institucionales e iniciativas de desarrollo se adaptan a tu entorno cambiante? ¿Has revisado tu plan estratégico actual en virtud de las lecciones aprendidas debido a la pandemia? Tómate el tiempo ahora para asegurarte de que los planes que orientan tu organización y tu operación de desarrollo sean relevantes en este nuevo entorno y apoyen tu plan estratégico.
  2. Concéntrate en tus mejores prospectos e involucra a nuevos donantes. ¿Has recalibrado tus carteras de donantes para 2021? ¿Estás logrando captar nuevos prospectos en un mundo virtual o híbrido? Optimiza tus carteras para que tu equipo se concentre en los prospectos adecuados para recaudar más dinero para tu misión. Debido a los cambios de personal, muchas organizaciones también deberán crear un plan para incorporar nuevos oficiales de desarrollo o carteras de transición. Las organizaciones sin fines de lucro que consiguieron nuevos donantes a partir de iniciativas especiales de recaudación de fondos para la pandemia en 2020, deben crear planes para administrar estas relaciones y retener su apoyo continuo en el futuro.
  3. Recopila información estratégica para tomar decisiones informadas. ¿Estás pensando en crear un servicio nuevo, plan de comunicación o metodología de recaudación de fondos para este año? Primero debes involucrar a tus integrantes y recopilar la información crítica necesaria antes de tomar estas decisiones y lanzar una empresa nueva. Involucra a tus grupos de participantes actuales y potenciales en un proceso de recopilación de información de múltiples etapas. Los datos que recibas durante esta etapa de contribución crucial pueden ayudarte a tomar decisiones informadas y evitar errores costosos.
  4. Concéntrate en optimizar los datos de tus donantes. ¿Los recursos de tu personal están alineados para involucrar a tus mejores prospectos en el inicio del proceso? Los datos optimizados de los prospectos pueden ayudarte a segmentar mejor tu base de donantes y concentrar tus esfuerzos en aquellos prospectos con más probabilidades de hacer una donación a corto plazo. Cuando combinas los datos basados en la capacidad y en el compromiso con herramientas como Acuity®, obtienes información capaz de identificar rápidamente a tus mejores prospectos.

JGA está aquí para ayudarte a evaluar tu preparación en una o más de estas áreas y a acelerar tus objetivos para 2021. Incluso hemos reunido paquetes de servicios especiales que se pueden implementar rápidamente y con una ganancia de inversión alta para ayudar.

¡Por un gran año!