fbpx

Colaborador, escucha, aprende y actúa para promover la diversidad, la equidad y la inclusión

Por Karin Sarratt, Vicepresidenta Ejecutiva de OneAmerica

(To read in English, click here) Translated by LUNA Language Services

Así como ningún individuo puede prosperar plenamente de forma aislada, nos hace falta a todos (empresas y organizaciones sin fines de lucro que trabajamos juntas) fortalecer nuestras comunidades y hacerlas más inclusivas. En mi experiencia como líder empresarial siendo una mujer de color, considero que ninguna organización puede ser realmente exitosa si no está comprometida a promover la diversidad, la equidad y la inclusión.

Trabajar en el sector de servicios financieros me ha enseñado la importancia de tener seguridad financiera en todas las etapas de la vida y cómo la misma puede aliviar el estrés en los momentos de incertidumbre. Soy afortunada de trabajar para una empresa que abrió paso al fortalecimiento económico y el acceso a la protección y seguridad financieras como herramientas clave de su estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DE&I). Estoy agradecida de que mi trabajo con sede en Indiana Central, con una herencia de más de 140 años, valore sus conexiones con la comunidad y se comprometa a trabajar con organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de mejorar vidas.

El 2020 nos enseñó que cuando se trata de hacer que nuestros lugares de trabajo sean más diversos, equitativos e inclusivos, debemos cooperar con los demás para juntos lograr avances concretos.

A continuación, hay tres acciones claves que considero que pueden impulsar las colaboraciones entre empresas y organizaciones sin fines de lucro que quieran hacer un progreso real y duradero:

ESCUCHAR: conectarse voluntariamente con el propósito de entender lo que estamos viviendo.

Con todo lo que les tocó afrontar a esta nación y región en 2020, tenemos una extraordinaria oportunidad de lograr avances significativos en nuestras organizaciones y comunidades.

En OneAmerica, con nuestro propio capital humano, escuchamos y participamos a nivel local y nacional.

En medio del enfoque renovado de la nación en cuanto a la injusticia racial, el equipo de liderazgo ejecutivo de OneAmerica llevó a cabo sesiones de escucha con pequeños grupos para comprender mejor las experiencias de nuestros asociados. A finales del año, cada uno de los líderes y asociados de OneAmerica tuvo la oportunidad de participar en una o más sesiones de escucha.

Asimismo, nuestro Director Ejecutivo en conjunto con otros líderes empresariales y comunitarios, dedicó horas a obtener aportes de los residentes locales y organizaciones que compartieron sus opiniones e historias acerca de las barreras y desafíos raciales.

Todas estas voces, y las experiencias detrás de cada una de ellas, ayudaron a moldear nuestra estrategia DE&I.

Nuestro próximo paso en las sesiones de escucha, que ya están en progreso, es llevar a cabo una evaluación integral organizacional para entender cuáles son nuestras áreas de oportunidad, así como nuestras fortalezas. Lo que aprendamos orientará nuestros esfuerzos para la DE&I en el 2021 y más adelante.

Mientras tanto, continuamos participando en los esfuerzos locales, nacionales y regionales para aumentar nuestro impacto, especialmente en la forma en que conectamos con nuestra misión principal de ayudar a las personas a obtener bienestar financiero.

En su organización, puede beneficiarse siendo un oyente voluntario. No dude en preguntar opiniones, puede que se sorprenda lo que oiga.

APRENDER: entender cómo puede colaborar de forma más efectiva para lograr metas comunes.

A lo largo de las décadas, nuestras conexiones con las organizaciones comunitarias nos llevaron a alcanzar beneficios y acciones mutuas. Todos continuamos con este importante trabajo y me emocionan las oportunidades adicionales, sea que se compartan datos, se cree más capital humano, o se ayude a crear un programa de bienestar financiero.

En especial, me emocionan los programas One America Pathways que empezamos en el 2018, en cooperación con distintas organizaciones locales comunitarias. El propósito general es mejorar el bienestar económico individual y crear oportunidades de carreras para las personas en nuestras comunidades locales. Nuestros esfuerzos empezaron con nuestro Sustainable Income Program de Pathways, que les permite a los empleados de OneAmerica que trabajan a tiempo completo recibir un ingreso sostenible de al menos $18 por hora, más atención médica y beneficios de jubilación.

En el 2019, lanzamos el Pathways Junior Fellows Program para construir y fortalecer nuestro capital humano local y mejorar nuestro talento diverso. Al trabajar con organizaciones comunitarias, escogemos a muchos estudiantes y recién graduados de escuelas secundarias locales. Durante el verano, participaron en un programa intensivo personalizado que fomenta la conciencia profesional y la visión empresarial. Aprenden a establecer relaciones, experimentar el seguimiento laboral y ofrecerse como voluntarios en las comunidades, así como crear una presentación final.

El programa pasó a ser virtual en 2020. Además, añadimos un componente de cooperación para los estudiantes universitarios actuales y tenemos planes para seguir creciendo. Consideramos que es un modelo que podría funcionar también para otros empleadores, y colocamos el plan de estudios y la documentación del programa a disposición de todo aquel que esté interesado, sin costo alguno. Visite www.oneamerica.com/pathways para tener acceso a los recursos del programa.

ACTUAR: desarrollar planes de acción enfocados en lo que podemos resolver juntos en el presente.

Luego que haya tenido la oportunidad de escuchar y aprender, utilice estos aportes para moldear una respuesta o plan de acción que sea exclusivo para la cultura de su organización. El mismo enfoque no será suficiente.

Nuestra estrategia de DE&I se basa en la colaboración con organizaciones locales, como United Way de Indiana Central y el compromiso de Business Equity for Indy, así como en alineamientos clave a nivel nacional con el American Council of Life Insurers, ACLI (Consejo Americano de Aseguradores de Vida) y el American College of Financial Services, TAC (Colegio Americano de Servicios Financieros).

Trabajamos con ACLI, TAC y otras organizaciones en un enfoque integrado empresarial para avanzar en el bienestar financiero, lograr un lugar de trabajo y una cultura más inclusiva, y desarrollar capital humano y carreras profesionales. Además, trabajamos en conjunto para realizar las siguientes medidas concretas:

  • Ampliación de la capacitación económica, lo que incluye ayudar a crear un trayecto de educación financiera que llegue a las personas desatendidas donde sea que estén y los inspire a actuar, y colaborar con TAC para utilizar su plan de estudios para un impacto significativo en la comunidad.
  • Mayor acceso a una seguridad y protección financiera razonable. Apoyamos al ACLI en la promoción de cambios reglamentarios que eliminen la posible discriminación en la entrega de nuestros productos.
  • Eliminación de los obstáculos innecesarios que impiden a las personas de color tener licencia o trabajar en el sector de seguros. Además, apoyamos los esfuerzos del ACLI para que las licencias sean más inclusivas.

    Es un momento emocionante para promover la diversidad, equidad e inclusión. No puedo esperar para ver los resultados de nuestras colaboraciones a medida que avanzamos de la mano en el 2021.

Karin Sarrat es Vicepresidenta Ejecutiva de OneAmerica, proveedora de planes de servicios de jubilación con sede en Indianápolis, que incluye a las organizaciones exentas de impuesto, así como a las de seguros de vida, productos de cuidado prolongado y beneficios para los empleados. Karin dirige las siguientes áreas de OneAmerica: recursos humanos, comunicaciones y mercadotecnia, asuntos comunitarios y estrategia empresarial.

Tags: ,

Related posts

Comments are currently closed.

Top